lunes, 4 de mayo de 2009

Martes

Corran a leer este texto de mi amigo Mauricio-José Schwarz, y escriban su opinión. Es su manera de pasar lista. Nos vemos el jueves, si el mundo no se acaba antes.

Saludos,

Bef

32 comentarios:

  1. Gobernabilidad a costa del miedo.

    Muy interesante el artículo del cuatesín. Aunque como el mismo dice, le hace falta la textura social de lo que se ha vivido estos dias por aca.

    Yo tampoco creo que las farmaceuticas esten en crisis. Más bien tengo mi propia teoría...
    El gobierno sometió al país a una terapia de obediencia. El gobierno nos mostró que nos puede mandar a casa sin escuela y trabajo, y atravéz del miedo nos pidieron que siguieramos instrucciones muy básicas las cuales obedecimos . Esta terapia de obediencia le ayuda al gobierno a generar dependencia a los medios informativos a opiniones, avances y reportes de las autoridades.

    Justo decía nuestro presidente ayer en la noche: "A partir de ahora, nuestra economía saldrá adelante". Pues claro como no, si ya tocamos fondo, ya sufrimos la falta de consumismo, ya resentimos la falta de servicios y entretenimiento básico, la falta de libertad en la calle. Ahora nos lo regresan todo y como bonachones mexicanos nos sentimos felices y agradecemos al sr gobierno que nos regrese todo de vuelta.

    Nota, que no pongo en duda la existencia del virus ya que tengo un amigo diagnosticado con A H1N1. Solo que creo que la contingencia fue forzada, exajerada y medida para generar las condiciones deseadas. Los medios y la poblacion en general, caimos redonditos y ahora estamos domaditos.

    ResponderEliminar
  2. Pues eres el primero del que sé que conoce un enfermo de influenza porcina, Felipe. Ya nos contarás el jueves.

    ResponderEliminar
  3. una vez mas siento una gran decepcion y asco al pensar en la incapacidad e ineptitud del gobierno mexicano y claro nunca hay q olvidar la corrupcion. no cabe duda q es un gobierno q ve por su interes propio y no el de la poblacion. yo me pregunto hasta cuando nos vamos a hacer pendejos y dejar q esto pase? esa nota de q hablen con politicos en lugar de cientificos se me hace algo mas alla de lo comprensible. en mexico hay mucha gente capaz y creo firmemente q si le das los recursos a esta gente no sacarian de este apuro. desafortunadamente en mexico los mismos mexicanos nos ponemos trabas los unos a los otros con envidias y conveniencias personales. no puedo dejar de pensar en la gente q vive al dia(esto es los q viven con el dinero q ganan en un dia) y como ha sido afectada por esta situacion q el gobierno aun no resuelve y aun peor esconde informacion al publico y lo mantiene atemorizado.

    hemos quedado fatal a los ojos del mundo con esta enfermedad q llaman 'mexican flu", ahora somos los mexicanos 3er mundistas, enfermos y contagiosos a los cuales nadie quiere en su pais. pues lo q yo digo a eso es FUCK THAT SHIT, no me interesa lo q piensen en otros paises de mexico y nombren a una enfermedad asignandole el nombre de mi pais de origen, la gente q lo hace o q no tiene nada mejor q hacer q discriminar por tonterias, es gente ignorante y estupida.

    pero bueno bef es todo y me retiro

    un abrazote y cuidate mucho

    barros

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que como siempre hay un poco de razón en los dos lados. ok si existe la inluenza nueva, pero también creo que lo exageraron muchísimo para hacernos voltear hacia otro lado mientras el gobierno hacia de las suyas.
    En cuanto al texto pues tiene mucha razón en que nunca se dieron cifras exactas ni el lugar ni las respuestas adecuadas para dar una buena información, como siempre los medios de comunicación fueron amarillistas porque es lo que da mas raiting y lo que le interesa al pueblo.
    quiero destacar algo que me llamo muchísimo loa atención y fue que los primeros días de esta alerta al salir al súper y a la calle me impacte porque el 95% de la gente traía cubre bocas y hacia caso a lo que el gobierno y medios de comunicación nos indicaban. ayer salí de nuevo y ya solo como el 40% de la gente tenia el cubre bocas esto me dice que el gobierno fue perdiendo credibilidad frente a muchos mexicanos, la gente se dio cuenta que no daban datos exactos y que no había muertes especificas y dejo de creer. también dejo de creer por todas las teorías que hemos comentado en este blog jaja y que se han esparcido en internet. esto indica que cuando la gente no ve las cosas claras investiga y eso se me hace súper bueno y un avance para nosotros los mexicanos.
    quiero pensar que casi todos los de tu clase BEF investigamos por nuestra parte y nos informamos mas o menos de lo que sucede en el mundo y en México.

    felicidades BEF, jaja has dejado algo en nosotros
    un saludo a todo el salon
    Kawas

    ResponderEliminar
  5. PD... QUIERO QUE MI NOMBRE SALGA AZUL JAJAA , COMO LE HAGOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  6. tienes q sacar una cuenta en google para q te reconozcan los blogs con el nombre q tu quieras.

    ResponderEliminar
  7. No dudo que todo lo que ha pasado se ha exagerado mucho, y que muchos de los casos NO son influenza porcina, humana o como quieran llamarle; lo que si es un hecho es que si conozco personas (no muy cercanas a mi) que la tuvieron, y de esas personas una si se murió, es decir, si es un virus que existe y que si ha afectado a personas, aunque no a tantas como se llegó a decir.

    Lo de la medidas que "impuso el gobierno" que puedo decir... la gente las siguió, aunque no creo que las hayan seguido por obedecer, sino porque ¿que mejor que un puente de semana y media?

    La verdad es que creo que en estos casos siempre va a haber un poco de verdad y un poco (o mucho) de inventado, así son las cosas, así son los medios (les gusta hacer noticioooones de cosas no tan graves). Creo que al final lo que importa es checar que información vale la pena y cual no, y no dejarse llevar por el miedo como pasó ahora.

    ResponderEliminar
  8. por cierto aqui esta un capitulo de family guy q habla de la legalizacion de la marihuana. por cierto esta EXCELENTE.

    http://www.watch-family-guy-online.com/season-7/episode-12-420/

    checatelo bef

    ResponderEliminar
  9. aqui hay un video q exagera los efectos de la marihuana e inclusive inventa algunos como q le da super poderes a los mexicanos. jajajaja esta buenazo

    http://www.youtube.com/watch?v=JzAq01BE5QM

    ResponderEliminar
  10. aqui hay un video de un noticiero sobre mexico y la influenza

    http://www.youtube.com/watch?v=UMpJfIl5iiE

    ResponderEliminar
  11. Por fin se va a acabar la histeria colectiva, creo que exageraron. También esta el problema de la gente que esta mal informada que entra en pánico.
    No se si sea estrategia del gobierno para reactivar la economía... quien sabe.
    Pero como dice Felipe (ayer en el informe de Calderón) claro que se va reactivar la economía por la falta de consumismo que hemos tenido en estos días. Que triste se ve la ciudad, además de que hay como una hueva colectiva impresionante, a todos se nos contagia el ambiente de estar como en pausa no?. Como se nota que tenemos que estar en movimiento.
    Nos vemos el jueves.
    M.Isabel Estrada

    ResponderEliminar
  12. Si, ya desde hace mucho que los medios perdieron el sentido de la razon, y para muchos aunque lamentablemente no para todos..credibilidad. Que mal que cada noticia que se nos de tenga que ser tan cuestionada, tan dificil de creer. Por otra parte, la persona que escribe este artículo habla mucho de lo que no es, de los argumentos risibles con que el gobierno a salido, pero...tampoco llega a nada que no sepamos, si hay una enorme y misteriosa falla en la manera que se manejaron las cosas, la falta de infromación siempre lleva al mito, al caos, a que cada quien aga su propia versión. Pero bueno, termina agrediendo hasta a los homeópatas, y creo que soltar frases encontra de todos tampoco lleva a nada, mas bien abria que ver como hacer que algun medio sea confiable, argumentar en contra de algo no siempre es suficiente. PAULINA MONDRAGÓN

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que ahy un poco de todo y además no sabemos ya ni a quein creer, entre tantas teorías que hay y las opiniones a favor o en contra uno se va formando su propio juicio. Definitivamente estoy de acuerdo en que el gobierno nos manipula sacando provecho de la situación pero al poco tiempo la credeibilidad sobre sus "medidas" va perdiendo sueguidores, para empezar se contradicen en la mayoría de las cosas que dicen y cuando uno empieza analizar la situación y se informa de lo que dien en otros países sobre la influenza ahora llamada "humana" pues te das cuenta que cada quien le tira a quien puede.
    Si creo que el virus es real y nos esta afectando, pero como cualquier otro que es nuevo y con el que hay que vlver a empezar una serie de procedimientos para atacarlo. Creo que esta situación demostro que el miedo puede más que cualquier cosa, y no solo el miedo al virus sino a la desinformación.

    Como dato cultural hasta me llego un video de que inclusive se vieron aviones estadounidenses "tirando el virus" en nuestro querido país....

    Saludos a todos
    Adriana

    ResponderEliminar
  14. Adriana, ¿el video del que hablas es del de un tal Alexander Wagner? Si es así, tengo mis reservas. Me parece un delirio paranoico total, pues no tiene ninguna prueba de lo que dice. Recuerda lo escrito por Schwarz, ¿Cómo se enteró de lo que dice? ¿Puede probarlo? Habrá que hacer contantemente esas dos preguntas.

    ResponderEliminar
  15. También conozco casos de gente que ha fue contagiada por el virus y una persona que murió a causa de éste.

    En lo personal estoy a favor de la medicina alternativa como la acupuntura y las flores de bach. Creo que ofrecen cosas positivas al pero de eso a que puedan ayudar a combatir un virus ya no tiene nada que ver.


    Me parece que las conclusiones de Schwarz son la mejor herramienta que podemos tener ante tanto bomardeo de información. Debemos de ser mucho más críticos con las cosas que escuchamos y más con esta situación grave de salud que se nos ha presentado que es totalmente evidente como los medios quieren sacar provecho y se pelean por la mejor nota asustandonos con notas fuertes. Debemos dejar de ser tan crédulos y formularnos las dos preguntas tan sencillas que nos recomienda Schwarz para filtrar tonterías.

    Saludos y nos vemos el jueves

    Mónica Pérez

    ResponderEliminar
  16. Esta lectura que nos acabas de dejar bef, es algo parecido a lo que les había puesto anteriormente (primera publicación) de un artículo que había encontrado en internet acerca de que si esto era verdad o había algo de farsa para mejorar la economía del país, estando primero lo monetario antes que cualquier ser humano.

    Una vez más comprobamos que generalmente los mexicanos nos creemos todo lo que nos dicen sin investigar o conocer un poco más de cualquier situación que se nos presente y creo que está lectura nos ayuda mucho de reflexión ante cualquier otra circunstancia que se nos presente a futuro de cualquier ámbito, el preguntarnos en que condición actual nos encontramos y de donde sacan la información que nos llegan por medio de estás 2 preguntas...¿Cómo lo sabe? y ¿Si se puede comprobarlo? de esto podríamos partir para generar algo más sólido y verídico

    saludos bef!! :D

    ResponderEliminar
  17. Claro que generalmente los mexicanos nos creemos todo lo que nos dicen, mucho nos impacata, mucho se comenta, todo mundo tiene claramente su punto de vista pero todo lo que decimos y creemos saber o conocer es por que primero lo dijo el que tiene el poder de la información.
    Creo que la lectura deja bastante clara la situación actual y la de siempre, la información por más mínima que sea nos controla y nos aterra. Pero finalmente lo que yo creo que más mueve a la gente el miedo, hoy miedo de salir y ser contagiado, siempre miedo de ir al infierno, etc.... no me quiero meter con la religión. pero siempre a lo largo de la historia hemos visto como el miedo controla sociedades enteras.

    ResponderEliminar
  18. Creo que por veces los mexicanos aún tienen la esperanza de tener un gobierno honesto. Sin embargo son estas situaciones las que prueban de que eso no es más que un futuro lejano o quiza inexistente.
    Coincido con el autor, respecto a la falta de información de las cifras. Se dieron números al aire despertandon pánico en la gente, quienes tampoco fueron capaces de cuestionarlas. Lo que da pie a que el gobierno pueda manipular fácilmente la información. No pongo en duda el virus de la influenza, sin embargo también creo que las medidas tomadas han sido un poco exageradas.

    ResponderEliminar
  19. la verdad es, que yo ya no sé que pensar. si lo que el gobierno quería hacer era confundirme, lo logró. cada día que pasa me siento mas ignorante y más desinformada de la situación.

    lo que comentó felipe de la terapia de la obediencia/shock therapy,es muy atinado. por que una amenaza de epidemia/pandemia nos puso a todos como bebes esperando las ordenes de nuestro papá gobierno.

    puede ser que el gob. quisiera distraernos y evitar que pusiéramos atención a otros asuntos. pero no me cabe en la cabeza la idea de que otros países y la OMS se prestaran para esta farsa. De ser así, me parece que la corrupción va a acabar con todos nosotros.

    Para mí el problema con el virus de la influenza porcina, es el mismo que hace una semana. NO lo conocemos. los análisis tardan días y aunque se desarrolle una vacuna esta podría quedar obsoleta rápidamente gracias a la facilidad de los virus para mutar.

    ya para terminar, la verdad es que siempre he odiado a los medios y a su facilidad de cambiar la información a su antojo. pero ahora estoy asqueada.

    .lucia

    ResponderEliminar
  20. Paulina Pastelin5 de mayo de 2009, 22:51

    Hola a TODOS!!
    Me pareció bastante interesante la opinión de esta persona, y más la forma de analizar las cosa, se base en los hechos en las acciones realizadas por el gobierno y por la reacción que los medios han provocado en nosotros.

    Estoy totalmente de acuerdo con barros respecto a la molestia y coraje hacia la bola de ignorantes que nos consideran los apestados y la gente que llena su cabecita de lo que escucha por ahí y no tiene la menor idea de cómo se contrae el virus y anda diciendo una bola de pendejadas. Estaba escuchando en el radio a un reportero español casado con una mexicana la cual sus amiguitas al recoger a los niños del colegio les preguntaban si podían saludarla de beso, ella creo que no ha venido a México desde que se caso, es una pregunta de una persona que no tiene la menor idea de lo que pasa, de lo que es. Lo mismo pasa cuando el VIH comenzó a conocerse, si conocías a una persona con sida no se sabia ni como tratarlos, sufrieron y sufren, aun no lo dudo, muchísima discriminación. Bueno que al parecer Sudamérica también tubo un problema así de virus o algo así y tuvieron su época de apestados.

    En lo personal más que sufrir miedo por adquirir este virus, me da pavor tener que deambular en no se cuantos hospitales enferma esperando haber si alguien puede darme el medicamento requerido, hoy Arristegui estaba dando a conocer varios casos en los cuales fueron diagnosticados con el NIHI y para poder ser atendidos fue todo una tortura, en algunos casos consiguieron los medicamentos por medio de gente conocida bien posicionada en sector salud y cosas así.

    A lo que de acuerdo con el blog el gobierno no sabe, no ha sabido administrarse ni planificar estrategias.

    Saludos a todos!!
    Paulina Pastelin

    ResponderEliminar
  21. Voy a escribir este comment antes de leer lo escrito arriba, por que ya me cansé de esta mamada. Escurro de hueva al escuchar lo de la influenza porcina y me dan ganas de destriparme y $%^@! mis vísceras.

    Por otro lado, a lo que le llamamos ciencia actualmente solo se ha encargado de responder "cómo," pero jamás "por qué." Parece que es un paso para la humanidad, pero ¿Significa eso que si no sabemos por qué hay gravedad es charlatanería? ¿O nomás porque el Dr. Szcultzenberger nos receta un placebo y mejoramos nuestra condición sigue siendo medicina, o "ciencia", o psicología [que ni siquiera es una ciencia exacta]? ¿Por qué eso ya no es pseudociencia o charlatanería? ¿A poco nada mas porque tengo un nivel alto de endorfinas estoy feliz o enamorado? ¿A poco nada más porque estoy descompensado de litio soy depresivo o que se yo? Yo creo que hay más allá de estas premisas, y que si no empezamos a juntar ideas y atar cabos las cosas van a seguir igual de segmentadas y polarizadas y como siempre, el vencedor es el solitario y recluído ego"ismo" humano.

    Finalmente quiero escribir que no entiendo cómo solo cuando sentimos que nos vamos a morir reaccionamos de esta manera. Ese MIEDO A MORIR es más perturbante que el simple hecho y es peor que cualquier pandemia, pero quitárnoslo es mas difícil en un mundo contaminado de belleza plástica, látex y videojuegos pantanosos que se juegan con la boca abierta y la mente cerrada. En este caso, a veces nuestros amigos Chuck Palahniuk [amo esta escena], Thomas Hobbes [y Calvin & Hobbes -para el buen BEF-], Delacroix y todos los demás changos que hablan sobre la libertad y la vida y la supervivencia humana pos se nos van a un lindo bote de basura con una pinche tos que mata a cien de veinte millones de habitantes. No sé ni cómo le voy a hacer cuando me ataque una cosa desas.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  22. por cierto el video de la mota que pusiste Barros de youtube es el documental de grass de Ron Man.

    Creo que es demasiado tarde pero este link lleva a la peli completa para ahorrar la joda de cambiar de link y eso. Saludos otra vez ciao.

    ResponderEliminar
  23. Hay ya..... esto de la desinformación y que el gobierno decida que se dice y que no... no es novedad. Que sean unos ineptos, tampoco.

    A mí todo esto me pareció muy exagerado. Ya hartó. Pura sandez. yo nunca use un tapabocas, pero me quedé en casa. por si...( a fin de cuentas no había a donde ir, más que al parque por mi casa con mis perras).

    Ya... sigamos con nuestras vidas felices! ;)
    Para cambiar al gobierno que tenemos tendrían que morir todos y ser sustituidos esta clase, o gente que no este enferma de poder, egoístas. (y esta cabrón).

    Saludos.
    VEra.

    ResponderEliminar
  24. De por si México era el apestado... Ni modo.. Ahora seremos más rechazados... Aquí nos tocó vivir.



    VEra.

    ResponderEliminar
  25. Joss:

    Creo que la nota de Schwarz es justo la antítesis del mail que mandaste, que se basaba en puras elucubraciones sin ninguna demostración o fuente.

    Es exactamente ese tipo de desinformación lo que hay que combatir.

    ResponderEliminar
  26. Independientemente de mi opinion sobre que tan veridico o no es este virus de la influenza porcina, creo que esta situacion sòlo nos demuestra y reafirma el punto de que en Mèxico aplicamos la de "salvese quien pueda" llevandonos no sòlo la vida y la salud de gente apanicada y malinformada, sino que tambien la economìa y el poco capital que tenìa mucha gente que suspendio sus actividades y perdio o se quedo con NADA.
    Se dice que muchos paises como China van a hacer donativos muy grandes a Mèxico para que podamos recuperarnos de este paro de actividades de casi 2 semanas, pero ¿realmente creemos que el señor que se gasto todo lo que tenia para sobrevivir estas 2 semanas sin el ingreso de su trabajo, algun dìa, va a ver un solo peso de este dinero?

    ResponderEliminar
  27. hace poco (ayer) estuve con un politologo muy muy perro de nombre esteban guijarro, cuya teoria la cual comparto.
    basicamente dijimos que el gob. federal se hundio en el pozo y no ha podido salir de el.

    back in 2005 cuando jeanet chang directora de la OMS actualmente estaba contendiendo por el puesto, su rival era el ex secre de salud julio frenk mora, al ganar chang, frenk le hace una campaña negativa dada su derrota. por otro lado las estadisticas estan comprobadas, en EUA se mueren anualmente entre 35 a 40 mil cabrones por gripe, flu etc. dato por el cual nunca nos alarmamos, marcelo ebrard se va el fin de semana pasado a NYC a recivir un premio como el gobernante mas preocupado por el medio ambiente por sus iniciativas como el metrobus y otras mamadas (por cierto ebrard es socio de la compañia que opera el metrobus) y por otro lado Donald Rumsfeld ex secre de defensa de los united estates es accionista de la farmaceutica que produce la medicina tamiflu. (estos datos son veridicos se pueden consultar me los dijo un cabron que vive de estudiar los medios).

    como conclusion, SI hubo una porpagacion del virus, pero no es mortal, como dijo el buen bef ¿qui bono? (quien se beneficia) pues es una mezcla de politicos, con gente muy muy muy infuente,
    cuando hay un foco rojo y la OMS se da cuenta que es en mexico, le dispararon con todo lo que tenian, cuando detectan que hay dos que tres muertos en off-season del virus de la influenza, se aprovecharon para vender un chingo de medicinas (lo peor de esto es que se especulo con el precio y muchos distribuidores compraron cajas por millon y las tienen regedas en una boodega sin poderse vender) y personas como ebrard esta regalando en el metro y en las calles gel antiseptico y al otro dia se larga del pais y deja a la poblacion en locura.

    entonces nos empezamos a dar cuenta que son venganzas locales e internacionales que se dieron cuenta que nos podian pagar en tiempos de colera, gente que aprovecho el momento para chingarse ms al pais, si de por si ya estabamos hundidos en una pinche depresion economica marca diablo. por otro lado el gobierno galo liderado por sarkozy abienta la pelota de prohibir la entrada de aviones mexicanos (¿que no se acuerdan que el pendejo enano vino a tratar de rescatar a florence casez y se burlo de las leyes mexicanas en el propio senado? respuesta: ganas de chingar y venganza).
    los chinos tambien se dieron su festin regresando a cuanto mexicano veian en las calles.

    como dijo bef un dia, "vivimos en la epoca de los simulacros".

    este virus no nos matará a menos de que llegues con 6 dias de resago y pneumonia mortal al hospital (dicen que la gente que se murio llegaba con pneumonia etapa avanzada, por que pensaba que le iba a dar una gripita y no se la cuido).

    cuando un gobierno no puede controlar la confianza de su pueblo se le van encima.

    como dato (mi compañero de cubiculo que utiliza el metro diario me comento que este lunes ni la mitad del vagon tenia tapabocas y saliendo de la estacion todos los puestos de tacos y garnachas estaban a full) conclusion: ya se nos olvido eso del virus.

    en mexico, todo es pasajero, en unos meses se va a resagar este tema y como de costumbre saldra otro a la luz.

    salud a todos

    josep pep

    ResponderEliminar
  28. Yo la verdad es que creo que algun laboratorio solto este virus para despues poder vender la dosis o la cura... y asi poder superar su crisis. Tambien creo coom la lectura dice qeu es muy dificil lograr que el gobierno nos diga la verdad, pero yo a diferencia de ustedes creo que los casos en realidad fueron mucho mas de los uqe sacaraon en las noticias y que la realdiad estaba mucho mas grave pero en realidad es lo mismo son mentiras del gobieron y de la prensa...

    Yo tengo un amigo que trabaja en el angeles del pedregal el cual me conto que la situacion estaba mucho peor de lo que decian en las noticias que los muertos eran mas de 300 y que lo que no querian causar era panico.... pero en realidad ya nunca se sabe.... LA lectura tiene mucho que ver con todas las mentiras que siempre nos dicen no solo con estas sino que siempre intentan llenarnos de miedo y apanicarnos para que despues veamos un mundo mucho mejor.... como con el chupacabras jajajajaja


    Norma Nasta

    ResponderEliminar
  29. creo que siempre hay dos versiones en todo.
    estoy un poco harta de oir lo mismo todo el tiempo, la verdad siento que si nos estan engañando un poco, pero la epidemia es real, tal vez no sabemos los datos y cifras exactos, pero si esta pasando y aunque las medidas igual sean exageradas de algo sirven y no esta de mas seguirlas no eprdemos nada!
    yo cero q ya es demasiado de este tema!
    monica sanchez peña

    ResponderEliminar
  30. el artículo tiene razón en varias cosas, pero creo que pone demasiada responsabilidad y fe en la ciencia, se asume escéptico más por temor a la ignorancia y el no-saber de los mexicanos que porque la medicina haya probado que tiene todas las respuestas, y si algo nos enseñó y recordó la epidemia es que a México nos falta recorrer gran camino para dominar las enfermedades y los efectos que sufre nuestro cuerpo. la ignorancia hizo que muchas personas sintieran miedo por algo que no conocían, y sabíamos que debíamos sentirlo, mas ¿estábamos informados lo suficiente sobre la enfermedad?
    ahora parece que todo vuelve a la normalidad, los tapabocas se quedaron en el olvido o tirados en la calle, siendo comunes dentro de la basura diaria. esperemos que en invierno, cuando se presume que la influenza volverá a atacar, estemos preparados.

    &carolina villalobos&

    ResponderEliminar
  31. El gobiero siempre tiene el control, dándonos la información que éste quiere, pero de algun modo, los que recibimos la información nos aterra un punto por que ya no sabemos si es verdad o no, nosotros simplemente somos lo que tenemos que decidir si la tomamos o no, por que ahora todo esta muy controlado, no siempre dicen el 100% de aquella info que nos dan a conocer, siempre guardan muchos datos importantes, ya que sino la evrdad aterraría a todas las personas, o más bien los mexicanos no estamos preparados para un verdad tan fuerte!!

    Saludos Raúl Corvera

    ResponderEliminar
  32. Los medios de comunicación han sido un gran elemento para la propagación, ya sea de información o desviación de atención a ciertos sucesos que han ocurrido en México las ultimas semanas.

    Por ejemplo, es cierto que México, justo después de la visita de Obama, pidió un préstamo por varios miles de millones de dólares incrementando nuestra deuda externa y nadie se enteró. Sin embargo, pienso que no sólo es el gobierno de México sino varios gobiernos del mundo los que están involucrados.

    No dudo que el virus exista y no dejo de temer que esto pudiera ser el principio del fin, ya que una mutación de un virus supuestamente mortal es motivo para sacarnos de onda.

    Mientras tanto, prefiero tener precauciones sin caer en el extremo.

    Saludos!
    Daniela Stein

    ResponderEliminar