viernes, 19 de junio de 2009

Viernes de cine



Disfruten y comenten.

Nos vemos el lunes.

17 comentarios:

  1. El video me pareció excelente!

    Es una crítica muy clara en la forma de pensar del ser humano sobre el mundo no conocido. Se puede ver como el personaje principal trata de matar al extraterrestre, cuando éste solo está jugando con él, sin ganas de lastimarlo o atacarlo.

    Es un ejemplo claro de como el hombre en ciertas situaciones acaba destruyendose a sí mismo, sin analizar el contexto, acaba por autodestruirse!

    La anmación esta muy bn hecha, tiene cambios de plano, expresiones en los personajes, y el estilo ilustrativo esta muy padre, va con el contexto y el mensaje del clip.

    ResponderEliminar
  2. Lo amé!! Me encantó la animación y el estilo y todo. Es claro como el humano siempre tiene esa necesidad de destruir y como dice axel acaba destruiendose a si mismo. Es cuando te das cuenta quien es "el malo" de la historia, y mientras se desarrolla la historia siempre estas deseando que sea el astronauta el que muera y no el monstruo.

    ResponderEliminar
  3. la animacion esta increible, me gusto la manera en la que muestra que el hombre siempre se siente superior cuando va frente a algo desconocido y busca esa noción de conquistar y destruir lo que le beneficia conociendo o no si es bueno o malo para el y es una conducta que puede llegar a ser autodestructiva como lo muestra la animacion. el miedo a lo desconocido y a lo diferente visto siempre de forma negativa y con ese sentimiento de superioridad que no siempre acaba en algo bueno

    ResponderEliminar
  4. Lorena Lara Cotter19 de junio de 2009, 12:58

    Me gustó muchísimo, me parece que plantea una realidad muy cierta. Tenemos conflicto con enfrentarnos a lo desconocido, y por lo tanto no sabemos como reaccionar ocasionando nuestro propio colapso.
    La manera en que está realizada me gustó, ver el lado cómico de nuestra realidad.

    ResponderEliminar
  5. Los humanos estamos muy predeterminados de lo que tienen que ser las cosas y no nos damos la oportunidad de conocer y romper nuestros esquemas conceptuales cuando nos enfrentamos a algo desconocido, como el astronauta que piensa que el monstruo es malo solo por que es un monstruo con cinco ojos y como le dicen que lo mate, llega directamente a atacarlo, en lugar de acercarse a conocerlo.

    ResponderEliminar
  6. Está muy entretenido, me gusto mucho.
    Demuestra como el hombre le tiene miedo a lo que no conoce. Si en vez de mandar a 500 astronautas a matarlo, mandaran a uno a conocer la problemática sería mejor uso de sus recursos y de su tiempo.
    El monstruo solo quiere jugar con los humanos pero se acaban muriendo todos al no saber como enfrentar la situación.

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho, porque es la realidad de lo que hacemos los humanos, atacamos todo lo que no conocemos y nos sentimos amenazados por ello, se vio muy claro como el "monstruo" solo queria jugar y el hobre lo atacaba constantemente.
    tambien se ve muy claro como a veces somos nosotros los que nos acabamos destruyendo a nosotros mismos.
    me gusto mucho y me parece que las ilustraciolnes son muy buenas.

    ResponderEliminar
  8. Lilian Dayan


    Me gusto mucho el video , ya que la manera en la explican como pensamos los seres humanos es diferente sinembargo muy clara,
    Desgraciadamente tedemos a juzgar sin conocer las cosas y es por esto que si segumos asi, tal como lo enseña el vieo nos vamos a quedar solos.
    Me encanto el video, muy original

    ResponderEliminar
  9. me gustó mucho la animación, es tiene diferentes estilos incluso pareciera que los dibujos son de varias personas dos minimo, la manera en la que desarrollan en pensamiento de los humanos es maravilloso y como queremos destruir todo lo que nos es desconocido y apropiarse de lo que se encuentra. es la tendencia de la humanidad desgraciadamente y esto muestra la satira de nuestra realidad....

    ResponderEliminar
  10. JAJAJAJAJJAJA, NO SE SI REIR O LLORAR, AL DARME CUENTA QUE LOS SERES HUMANOS SOMOS UNOS VERDADEROS ESTÚPIDOS, QUE A LA MÁS MÍNIMA PROVOCACIÓN DE AQUELLO QUE SE ENCUENTRA FUERA DE NUESTRO ETHOS RECURRIMOS A LA VIOLENCIA, PORQUE QUIÉN SABE QUIEN NOS ENSEÑO QUE ESA ERA LA MANERA DE ENFRENTARNOS A LO DESCONOCIDO, TAN SIMPLE COMO ESTE CORTO ASÍ NOS MOSTRAMOS ANTE LA VIDA, ANTE NUESTRA EXISTENCIA, ANTE AQUELLO QUE CONSIDERAMOS AJENO A NUESTRA ESFERA DE "SEGURIDAD" Y SOMOS TAN ESTÚPIDOS, QUE NI NOS DAMOS CUENTA DE LO QUE SUCEDE REALMENTE ANTE NUESTROS OJOS.

    ResponderEliminar
  11. Me gusto mucho, por que es un ejemplo clarisimo del daño que hace el ser humano, y pensamos que lo tenemos que hacer para defendernos, pero la pregunta es defendernos de que?, más bien el planeta y todos los seres vivos se deberían de defender de nosotros, somos los seres humanos los que hacemos daño y ese ese daño nos va a matar tarde o temprano si no empezamos a valorar y a cuidar todo lo que nos rodea.

    ResponderEliminar
  12. Me gusto mucho, explica claramente haciendo un poco de burla como los humanos siempre tenemos miedo a lo desconocido y siempre atacamos, pero al final pues el mounstruo es el bueno y el inteligente ya que el se autodestruye. Estan muy buenas las ilustraciones ya que los trazos a lapiz cuando se mueven dan sensacion de movimiento.
    A lo mejor y en un futuro tengamos que usar esas mascaras o burbujas como se llamen, ya que va a estar destruido todo nuestro ambiente y sean acidos los que respiremos. Muy buena animación.

    ResponderEliminar
  13. Maraviloso video!

    Muestra clara de la estupidez humana ante lo desconocido... la muestra de violencia innata que tenemos y de la sensación de superioridad que creemos tener.
    El mensaje me queda claro como una idea de autodestrucción y el hecho de que a pesar de la gran cantidad de tecnología que poseemos al final de las cuentas es sólo metal, lo importante es aquella persona que se encuentra atrás de la máquina operándola. Ya no contamos con la capacidad de ppensar por nosotros mismos, de pensar sin estos artefactos o de actuar según criterio personal.
    Por otro lado creo que cuenta con un excelente estilo de animación y es interesante cómo la utilización del audio es prácticamente obsoleto, las imágenes son claras y hablan por sí mismas.
    Es una secuencia irónica, divertida y de objetivo claro, justamente lo necesario para que reaccionemos como sociedad y dejemos de creer que podemos invadir cualquier planeta que se nos antoje y mejor empecemos a cuidar a nuestra pqueña Tierra.

    ResponderEliminar
  14. Ma. Fernanda González Acasuso
    ... y después de horas de tratar de ver el video ... Pude ver un fantástico trabajo.
    El hombre se podría decir es el único animal que ataca por placer, la mayoría de los animales ataca únicamente cuando este se siente amenazado, corre peligro y debe cazar a su presa para comer. Nosotros por el contrario atacamos únicamente con la intención de reafirmar a nosotros mismo una especie de “superioridad”. Nos creemos la especie mas fuerte, pero en realidad somos la más débil y estúpida.
    Los animales no acaban con su entorno, comen cuando deben, no por placer y saben mantener cierta distancia y respeto con el resto de las especies. ¿Entonces no seríamos nosotros los qué seguimos el comportamiento mas tonto?
    Por naturaleza el hombre tiene miedo a lo desconocido, siempre creemos que por alguna extraña razón en algún momento llegará “algo” y acabará con nosotros, vivimos con miedo y nos sentimos amenazados como especie, sin darnos cuenta que realmente nuestro peor enemigo somos nosotros mismo.

    ResponderEliminar
  15. Casi lloro, es mas llore un poquito, quiero un animal de alpha 9!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Triste triste triste como es nuestra naturaleza... destruir y destruir es todo lo que hacemos, y ver la manera de sacarle provecho, no sabemos coexistir, no sabemos no prejuzgar, no sabemos nada.

    Lo unico que puedo decir es que yo hago esfuerzos gigantes por no ser asi, es lo mas que puedo hacer.

    Sigo enojado por mi comentario anterior....

    hahahaha

    ResponderEliminar
  16. Claro ejemplo que todo lo que es desconocido es malo o peligroso y como los depredadores que somos acabamos con lo "MALO" sin sabes bien que es.

    El cuentito esta padre, los gráficos y el sonido si dan el sentimiento como de desconocido o solo.

    El marcianito solo quiere jugar y los humanos lo ven como una gran amenaza. Cuando la amenaza son los humanos, se nota como son los villanos.
    Es lo que pasa una y otravez estamos acabando con cosas que ni sabemos que existen.

    ResponderEliminar
  17. aaaa qué bonito
    xD es tan... lindo
    Saludos

    ResponderEliminar