lunes, 28 de septiembre de 2009

Operación Pandemia (jueves 29)



Vean este pequeño documental. Espero sus comentarios. Saludos desde Monterrey.

20 comentarios:

  1. Andrés Orbezo Elízaga29 de septiembre de 2009, 9:49

    Como siempre, me parece que hay que ver las dos caras de la moneda, y aquí me parece solamente se ve una y esta MUY sucia. Y me pregunto si el señor que hizo este documental ¿se infecto del virus?, ¿conoce a alguien que se halla infectado? o inclusive que, ¿haya muerto por culpa de este?

    Me gustaria saber, ¿Cuánto vale una vida humana? ¿1 millón de dólares?, ¿100,000,000? ¿1000,000,000,000? ¿Cuanto vale un padre para su hijo?, creo que en realidad no se le puede poner precio. Claro que por influenza común muere un gran número de personas, es un hecho, que de diarrea muere la gente en tantos países, y en teoría, se esta trabajando en que deje de ser así, pero cuando el mundo se enfrenta a algo nuevo, de cuyas consecuencias no se tiene registro, me parece adecuado que se reaccione de la manera mas agresiva posible, para que los efectos sean mínimas.

    En cuanto al tema económico en el que se envuelve al Sr. Rumsfeld (y no por defenderlo, me parece una persona de lo peor), en realidad me parecería mucho mas sencillo ligarlo a el con algún estado de cuenta de Lockheed Martin (el mayor fabricante de armas del planeta), que con Gilead, ya que, como secretario de defensa, encabezo compras mucho, pero mucho mas amplias a Lockheed que en las que se menciona a Gilead, en especial con las guerras de Irak y Afganistán (alentadas por el mismo Rumsfeld), también el fue uno de los asesores de Ronald Reagan, en el proyecto de la llamada guerra de las galaxias, en la que nuevamente Lockheed resulto muy beneficiada.

    En resumen me parece que este documental esta demasiado enfocado a buscar conspiradores, y se olvida de lo que realmente esta sucediendo. Desde mi punto de vista, evitar la muerte de una persona, vale cualquier cantidad de dinero y mas.

    ResponderEliminar
  2. Me parece rídiculo el siempre estarle buscando la parte negra a todas las cosas. Es obvio que si se analiza pues si se encuentran cosas chuecas, pero no quiere decir que sean las razones verdaderas por las que un suceso "x" ocurre en un tiempo dado.

    Cuando se dió la alerta lo primero que escuché de las personas es que era una forma de distraernos de la crisis económica. Me parece incluso ofensivo que le busquen un pretexto a un tema grave como este cuando hay gente que realmente muere por esta enfermedad. Es curioso pero hasta personas que conocen a alguien que estuvo infectado han dicho que la Influenza es un invento del gobierno, como si necesitaran más pruebas para creer que esto es real.

    Por otra parte si el Tamiflu es tan nocivo, porqué sigue en circulación? Tal vez sea porque nunca había sido utilizado con tanta frecuencia como en este año, y por lo tanto los efectos secundarios no se habían registrado apropiadamente. Es precisamente para este tipo de cosas que la gente se encarga de correr la voz y hacerle saber al resto del mundo las consecuencias de "x" o "y" producto, y porqué es hasta ahora que nos enteramos de estos efectos?

    El mensaje final, en el que nos dice que no nos dejemos infuenciar, que no actuemos con pánico, sino que tomemos las medidas necesarias sin caer en un juego de engaños y mentiras, me parece incluso contradictorio, cuando toda la finalidad de este video es precisamente alarmar al público, confundiéndolo y prácticamente olbigándolo a tomar una posición ante todos los sucesos relacionados con la gripe porcina, y además no esta proporcionando ningún tipo de información que no sea negativa o que de alguna manera influencíe en la toma de decisión del espectador, favoreciendo así el punto de vista del documental

    ResponderEliminar
  3. A mi punto de vista, creo que de lo q se están encargando es de buscar la manera en la cual el gobierno o bueno las asociaciones de salud es solamente que queden mal, en la información que se nos presenta se habla de una pandemia el cual si no es controlada podría crecer más y más sin tener una manera de detenerla y eso lograría más muertes que cualquiera de las informaciones o datos de otras enfermedades.

    En otra forma de verlo, el hecho de que se genere el pánico en el mundo si exige un incremento económico en los laboratorios que tienen los medicamentos, pero como comenta Andres O, no hay manera de ponerle precio a una vida y si el virus es real, se tiene que pagar el precio a la ciencia por encontrar la cura. Velo desde el punto de vista en el que uno compra o paga anualmente un seguro para cualquier cosa material o incluso su propio seguro de vida.

    A lo mejor si se exageraron un poco pero ese pánico logro que hasta en las costas o cerros la gente tome las medidas preventivas sobre esta pandemia ("Lo vivi en la costa chica de Oaxaca"), incluso seguían con estos cuidados en verano, cuando el pánico ya había terminado, y el virus no se a logrado detener.

    En el documental menciona un punto importante a mayor inversión sobre la investigación de la cura corresponde una cantidad de medicamentos o vacunas, en nuestro caso particular México no aporto económicamente en investigación por lo cual solo obtendremos 5 millones de vacunas y estas serán repartidas entre médicos y enfermeras del seguro social y continuaremos en la espera de la segunda dosis.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Andrés en que siempre hay que ver los dos lados de una moneda para entender mejor una situación, pero exponiendo sólo un lado fue la manera en que el autor pudo expresar su opinión. Creo que es interesante conocer todos los antecedentes de este virus porque es cierto: se le dio más importancia de la que debería haber tenido; o más bien, a las otras enfermedades se les ha dado menor importancia de la necesaria.

    Influyen mucho los factores económicos en cómo se difunde un problema y en qué soluciones se proponen; y este documental lo muestra; pero de todas formas el riesgo de contagiarse del virus es real, y eso es algo que a los ciudadanos nos preocupa y hace -lógicamente- que dejemos los aspectos político y económicos a un lado.

    Me parece que es un documental que puede ser útil para abrirle los ojos a ciertas personas, ya que muestra el lado frío e inhumano de este tan conocido virus, y creo que nunca está demás escuchar distintas opiniones para así crear una propia.

    La industria farmacéutica está en una línea muy delgada entre lo que es éticamente correcto y lo que no, es muy fácil cruzarla y confundirse ya que, lamentablemente, se beneficia de la enfermedad del otro. Tiene una posición de mucha responsabilidad y seguramente han habido muchas fallas, y las seguirán habiendo. No dudo que en ocasiones la misma industria -como se dice en el documental- cree o provoque el pánico (necesidad) en las personas para así satisfacer la demanda que hace falta para ser "exitosos".

    Me encantaría poder encontrar un modelo o una solución para que la salud no esté tan relacionada con la economía, porque una cosa es poner en riesgo compañías y edificios, y otra poner en riesgo la salud de las personas.

    ResponderEliminar
  5. Es importante siempre escuchar las diferentes versiones y esto sobre cualquier tema para abrir mas nuestro conocimiento, por supuesto creo que mucho de lo que ha pasado se ha exagerado, pero como no quieren que entremos en pánico si nunca se habla con la vdd, bien es cierto que hay muchas mas muertes de una gripe cualquiera, pero como deberíamos reaccionar si la información nunca ha sido la adecuada.

    Concuerdo con mis compañeros una vida no tiene precio y no es propósito del presente debate alterar a la población, sino hacerle conocer los riesgos a los cuales estamos expuestos.

    Creo que este documental es muy interesante ya que da varios datos que a lo mejor no todo el mundo conoce aunque para hablar de algo tan serio se necesita tener muchos mas datos que los de argentina y Tokio y ser un poco mas conciente de que hay familias que si han perdido a seres queridos por esta enfermedad.

    ResponderEliminar
  6. "Politics is the entertainment branch of industry".
    Frank Zappa.

    Sentando como precedente la total desconfianza que tenemos derecho a sentir respecto a
    los gobernantes y sus decisiones, y recordando que si bien, nuestra integridad y bienestar no se encuentran dentro de sus principales preocupaciones, cabe recordar que en esta ocasión, hubo otro gremio, un tanto más ético y responsable, que necesariamente estuvo relacionado en el manejo y difusión de la información: el gremio médico.

    Si bien la industria farmacéutica puede caer - y seguramente lo hace- en situaciones en las que actúa por intereses económicos y políticos, llegando a respaldar mediáticamente situaciones éticamente cuestionables, es un hecho que el medicamento que mencionan en el documental, el Tamiflu es hoy el único tratamiento para los casos confirmados de influenza, y las medidas que se difundieron en los medios y en los centros de salud, son las únicas útiles para evitar el contagio. Cabe recordar también, que por obvio que parezca, la malaria, la diarrea y las otras enfermedades que se mencionan, son de carácter bacteriano, más fáciles de controlar y con una forma de propagación relativamente limitada.

    Mi conclusión es que si bien, la venta de tal cantidad de medicamento fue un negocio excelente para unos cuantos, no hay que olvidar que si nos encontramos de pronto con una pandemia de las características que se temían del virus AH1N1, (altísimo riesgo de contagio y causa de muerte en menos de 24 horas) las dosis existentes serán insuficientes, por lo cual es prudente seguir las medidas sanitarias.

    Eduardo Díaz

    ResponderEliminar
  7. Debo confesar que estoy de acuerdo con el documental cuando compara la gripe porcina con las demás enfermedades mortales. No está de más preguntarse por qué esta enfermedad en particular fue mucho más transmitida que las demás, pero esto demuestra una vez más cómo reaccionamos los humanos ante algo desconocido y amenazador.

    Por supuesto que se debía alertar a la gente sobre la enfermedad porque sí, es un hecho. Pero yo creo que aquí hubo tanto un error de comunicación de parte del gobierno, como un error de reacción de nosotros. Sí, las estadísticas son alarmantes, pero ¿realmente son TAN alarmantes comparadas con otras enfermedades? Creo que simplemente el terror que le tuvo la gente fue por lo desconocido, por no tener una cura, por no poder controlarlo al 100%, y sabemos lo mucho que le gusta a los humanos tener el control sobre las cosas.

    Creo que sí está bien preguntarnos los porqués de lo que nos comunican los "altos mandos" y no creernos todo ciegamente. Probablemente es de las cosas que más faltan en este y muchos otros países. El problema es que ya ha surgido TANTO escepticismo en la población últimamente que pues sí, ya vamos a verle el lado negativo a todo porque, después de todo, es el lado que ha surgido una y otra vez en México.

    Lo único que podemos hacer nosotros en este caso es INFORMARNOS. No nos podemos quedar con los datos que nos dan cada parte por su cuenta, sino que hay que seguir investigando para que no nos vean la cara y nos metan la paranoia o el desacuerdo tan fácilmente, y empezar a cuestionarnos las cosas de la manera más objetiva e informada posible.

    ResponderEliminar
  8. Con lo que es más fácil controlar a la multitud es con la salud y por ende con la vida. Creo que lo que es más importante sacar de este documental, más allá de la información y los datos que se nos presenta, es la capacidad de cada uno de cuestionar y razonar lo que crea que es verdadero. Puede ser que este documental sea la verdad o que los medios son los que tengan la razón. Ya por experiencia hemos poco a poco desconfiado más en los medios porque pueden distorsionar la información para la convenencia del gobierno pero también tenemos la culpa porque somos tan flojos en buscar por nuestra propia cuenta lo que realmente pasa y quejarnos de todas las situaciones comodamente sin investigar a fondo lo que realmente pasó tras banbalinas. Por decirlo de otra manera, es más cómodo que nos cuenten la novela a leerla, sentirla, verla por nuestros propios ojos y guiarnos por nuestra propia experiencia. Tampoco estoy diciendo que tengamos que saber todos los secretos del mundo pero si accedes a aceptar y ser controlado por toda la información diaria que se te presenta sin saborearlo por tu propio paladar, ahi es donde esta el error.

    Acerca de los efectos secundarios del Tamiflu... me recordó mucho a la pelicula The Constant Gardener donde una gran compañía farmacéutica prueba una medicina en África que causa muchas muertes y esta frase sacada de la película, la quiero compartir con ustedes: "No, there are no murders in Africa. Only regrettable deaths. And from those deaths we derive the benefits of civilization, benefits we can afford so easily... because those lives were bought so cheaply."

    ResponderEliminar
  9. Miguel Ángel Díaz y Becerra


    El hecho de que el Gobierno de Estados Unidos (George Bush) esté implicado en eventos actuales de esta nueva "pandemia" no están de más para preguntarse el cómo?, por qué?. No es de ignorar sus relaciones personales con la Familia Bin-Laden, antes de los ataques del 11 de Septiembre, ni de que la Familia Bush tenga acciones e intereses económicos en la compañía transnacional "Monsanto", la cual está encargada de desarrollar semillas transgénicas, de entre las cuales tienen una llamada "Terminator", la cual se esparce por los campos de cultivo y que para poder germinar elimina completamente la siembra anterior y toda otra planta, dando su fruto solamente 1 vez para morir, lo cual es necesario volver a comprar la misma semilla para plantarla de nuevo. Actualmente en Estados Unidos granjeros son demandados por la compañía Monsanto por utilizar sus semillas transgénicas sin licencia, las cuales esparcidas por el viento llegan a sus cosechas, y la única manera de pagar los "daños" es hipotecar sus granjas al Gobierno. De esta manera se obtiene un Monopolio que no solamente tendrá en Estados Unidos, sino también en América Latina y por consiguiente las cosechas del Orbe.
    Este ejemplo es una manera de mostrar cómo las empresas y los altos directivos en el gobierno están desempeñando puestos decisivos, los cuales benefician tanto a sus compañías como a intereses gubernamentales.
    Los medios de comunicación son utilizados por estas personas para crear una realidad que es digna de la ciencia ficción, con miedos, angustias y un enemigo en común que está desmesuradamente magnificado en esta novela de suspenso y terror llamada "Influenza A1H1"

    ¿Quién dijo que la Ciencia Ficción estaba muerta?

    ResponderEliminar
  10. en un principio [entendido como aquellos dias de encierro total] al escuchar este tipo de conspiraciones e ideas me sentía completamente insultado por este tipo de afirmaciones, y creo qe todavía hoy me siento asi

    me parece un poco incongruente que el mexicano vea todo como una conspiracion, como un plan para hacerlo fracasar

    al igual que ANA y ERI me parece que si las compañias farmacéuticas estan en una linea entre lo ético y lo qe no lo es, pero observando detenidamente es evidente que hubieran salido mas beneficiados [todos] si hubieran esperado mas a que el virus se esparciera, obviamente siempre habra quien se beneficie del panico y del sufrimiento de otros [no existirian las funerarias, entre otros, si no fuera asi], pero bien sabemos que mas vale prevenir que lamentar

    es evidente que hay otras enfermedades mas graves y tan contagiosas como la influenza [como el SIDA] pero todos sabemos como prevenirlas, y activamente las prevenimos, honestamente sabemos que nunca conoceremos a alguien que se muera de diarrea, el problema con la influenza es que podias contagiarte estando en el mismo espacio que alguien mas, habia factores que uno no podia controlar, y como dice ALE "nos gusta tener el control"

    por ultimo obvio siempre surgiran teorias conspiradoras, porque la realidad es que la realidad no existe y que al final del dia habra quien piense que alguien en la secretaria de salud tenia un stack enorme de gel antibacterial

    ResponderEliminar
  11. Me confundí por leer jueves 29, no martes 29, pero de todos modos lo mando:

    Mi hermano estudia medicina y cuando ocurrió todo el bombardeo mediático y la paranoia colectiva él estaba realmente consternado ya que en una materia se tomó el tema del Tamiflu y su maestro estaba totalmente de acuerdo que ese medicamento no debía ser consumido debido a que sí es un hecho que tiene esos efectos secundarios y era justo el medicamento que recomendaban en todos lados tomar al sentir los síntomas.

    Y en cuanto a la vacuna, fue administrada aquí y allá de forma irresponsable porque no es una vacuna que se le pueda aplicar a todo mundo tan tranquilamente, ya que también puede tener efectos secundarios. En la gente de la tercera edad tuvo consecuencias terribles. Mi abuelo tuvo que ser hospitalizado por un coágulo en el cerebro y un paro respiratorio a causa de la mendiga vacuna y antes de que se la aplicaran estaba perfectamente sano.

    Así es que puede ser que el número de posibles muertes o más bien de gente que sufrió consecuencias a causa de las recomendaciones puede ser incluso mayor al número de muertes a causa del virus… muy lamentable.

    Esto es totalmente entendible porque los medios causaron un pánico terrible pero no brindaban la información necesaria. Y como mi abuelo, millones de personas por el miedo y la paranoia inmediatamente acudieron a ser vacunados sin estar informados sobre los efectos secundarios, muchos otros comenzaron a tomar medicamentos al sentir alguno de los síntomas sin realmente estar infectados de influenza y muchos sufrieron las consecuencias.

    Me encanta el hecho de la comparación con otras enfermedades porque es justo lo que los medios no transmitieron. Por supuesto que se debía informar a toda la gente porque es un hecho que el virus ahí estaba, pero también ahi esta el del sida la malaria etc. El problema es que fue comunicado de la peor manera crearparanoia no creo que lleve a nada bueno nunca.

    Y por ultimo, estoy totalmente de acuerdo con Ale en que está bien preguntarnos los porqués de lo que nos comunican los "altos mandos" y no creernos todo ciegamente.

    ResponderEliminar
  12. Mi opinión acerca de este pequeño documental es en desacuerdo, ya que si se muestran muchas cosas que sucedieron realmente, y muchas otras que el mismo autor defiende y trata de poner a discución mediante un nerviosismo en sociedad, el tema del Señor Rumsfeld, que por ejemplo yo no tenía la menor idea de quien era ni lo que hacia pero todo enfocado creo yo en un sentido de conspiración de los gobiernos hacia las sociedad, pero más que informar puede llegar a generar aún más pánico a las personas que lo vean, es así que ya hasta en los periodicos esta circulando el día de hoy, aqui el link
    (chequen los comentarios de las personas)

    http://www.milenio.com/node/294505,

    y pues creo que este tipo de personas lo único que reflejan es algún tipo de frustación.

    Creo que algo básico para discutir y dejando a un lado todas sus ideas economicas, políticas, es ponernos a pensar que existe un virus, y que eso termina matando personas, sin importar su posición. Yo así como desconfio de este tipo de videos, me gustaria compartirles una experiencia: mi papá es médico y está en la SS, y pues lo poco que lo pude ver esos días cuando se vino el problema, era los niveles de preocupación y nerviosismo que existia en la Secretaría, por que realmente la gente se estaba muriendo, y no sabían que hacer. Tambien creo que lo importante en estos tipos de alarmas es la comunicación veráz y oportuna a las personas,creo que ahí les fallo un poco.

    Lo importante sería informarnos uno a uno, y no esperar tipos de medios como estos lo hagan.

    Saludos!
    Luisón

    ResponderEliminar
  13. A partir de este pequeño documental, yo pienso que este video solo muestra una parte de la influenza que es lo que hay detrás, la parte negativa, y es verdad que (más en nuestra sociedad) necesitamos ser positivos para poder salir adelante y más si se trata de de vidas de personas, cuando es así lo más correcto es hacer todo lo que está en nuestras manos para poder ayudar a las personas que han adquirido la enfermedad y tomar precauciones para evitar riesgos y poder evitar contagios. Claro que sería correcto y conveniente, no sólo para poder prevenir la influenza porcina, sino cualquier tipo de enfermedad necesita este tipo de precauciones y tratamientos y el dinero que se gaste para este hecho es irrelevante ya que la vida de una persona es lo que más cuenta.

    El problema que yo veo aquí, es que en nuestro país y en muchos lugares está comprobado que en su mayoría, las personas son egoístas y lo único que quieren es su conveniencia y no les importa quien sale afectado y quien no, es por eso que existe gente que ve las cosas tan negativas y que trata de buscar el detrás de todo, simplemente porque ya conoce a nuestra gente y no quiere ser víctima de más engaños.

    Por eso yo opino que es malo irte únicamente por un lado de la situación, sino que mediar, hacer lo correcto pero no dejarnos influenciar con lo primero que nos digan sino que imvestigar un poco de lo que se tratan las cosas para poder formar parte de ellas y así decidir con certeza y saber en lo que te estás metiendo.

    ResponderEliminar
  14. Definitivamente las sumas de dinero, en cuanto a salud se refiere, no deberían de ser tan cuestionados ya que si nos ponemos a pensar son más las cantidades que se desperdician en asuntos sin sentido como las guerras que al parecer, no es tan alarmante.
    Por otro lado, hablando del supuesto “engaño” que se menciona, yo en lo particular escuche numerosos comentarios acerca de que la gripa porcina era una mentira del gobierno, sin encambio era esta misma gente la que sembró pánico y paranoia con amigos y familiares, usaban cubre bocas y se mantuvieron resguardada en sus casas. Como podemos notar no se esta cien por ciento convencido de lo que sucede, pero es más cómodo quedarse con la duda que buscar información para salir de la misma. Coincido en que en este documental solo se deja ver la parte sucia, que como sabemos siempre existe, pero es una de las pocas veces en que puedo aplaudir las medidas que se tomaron por parte del gobierno, pues gracias a eso los afectados fueron mínimos.
    En conclusión el documental, independientemente de los datos que nos ofrece, nos invita a estar informados sobre los diferentes aspectos que se encuentran alrededor de esta situación, pues sólo así nos haremos de una opinión sólida, que no sea influenciada por terceras personas y tal vez de esta forma dejemos de quejarnos y, aunque suene difícil, confiar un poco en nuestros altos mandos cuando así lo consideremos.

    ResponderEliminar
  15. Creo que aqui ya esta todo dicho acerca de la influenza, lo que mas me preocupa es que existan estos dos polos.
    Hablando especificamente de Mexico; Adonde nos ha llevado la lejania con el gobierno, que incluso lo concebimos como un enemigo_? Este gran avismo del que hablamos siempre en la clase entre gobernantes y gobernados se refleja en este tipo de documentales (no solo en mexico sino en america,y el mundo).

    Esa desconfianza es el reflejo claro de como los habitantes tenemos esa extraña paranioa sobre las acciones de nuestros gobiernos, pero creo que sin duda esta tiene muchos antecedentes que la validan, no ha surgido de historias infundadas, sino que todos sabemos que los intereses en mayor escala olvidan la individualidad de las personas y por tanto nos sentimos vulnerables, de ser parte de una decisión, por cierto tomada por unos cuantos, que ni siquiera tenemos la certeza de que son personas correctas o con una etica y unos valores bien fundados, esa incertidumbre mata y crea pánico............. habra que preguntarse...El buen Felipe Calderon habrá sido capaz de hundir a México en una crisis de semejante tamaño, ahuyentando al turismo, cerrando restaurantes, escuelas y todo tipo de servicios por unos cuantos dólares? es posible que México y otros países de América latina sigan siendo tan débiles en sus instituciones, que tengas que someterse ante una transnacional farmacéutica y los caprichos de un ser frívolo como Rumsfeld_? .....................eso si da miedo.
    Pero repito, lo que mas miedo da es la duda y la incertidumbre que tenemos sobre el ser miserable que aparenta tener toda la responsabilidad, RESPONSABILIDAD QUE NOSOTROS LE OTORGAMOS, sin relamente conocer o ser tan cercanos a el y a su gobierno que dudemos de actos tan graves como el presentado en el documental.

    Yo no quiero opinar acerca de esto, me parecería una opinión un tanto no objetiva e ignorante ya que reconozco que la idea que tengo sobre la epidemia me ha sido dada por los medios de comunicación, otro mounstro del cual también hay que cuidarse.

    ResponderEliminar
  16. Pilar

    Es cierto que existe el virus y que personas mueren por esta causa, pero hasta que tan peligroso es??

    Mi tío es doctor y en cuanto salto la alarma lo primero que nos dijo es no hay problema, si hay un virus, si es muy contagiable, pero tiene solución y precisamente no medicaba el tamiflu por sus efectos secundarios, lo peligroso de este virus entra cuando se tienen antecedentes de enfermedades respiratorias, que hay que cuidarse si, pero nunca entrar en estado de pánico, y este estado de pánico se logro por que nunca nos mantuvieron bien informados, por que la gente que no tenía algún doctor cercano no sabía que pasaba.

    Me parece importante este documental por que te hace pensar un poco en lo que hemos caído como sociedad, nosotros elegimos a nuestros gobernantes, sin embargó no creemos en ellos, siempre pensamos y no sin razones que nos están engañando, es verdad que el virus existe, pero hay que preguntarnos en verdad es tan grave??

    Estoy de acuerdo con tatiana en que hoy en día se ve al gobierno como un enemigo, pero no sin razones y aunque yo si crea en que hay un virus y que no nos estan ocultando gran cosa, no deja de ser raro que el virus y sobre todo el pánico se da en un momento de crisis mundial y con la llegada de un nuevo Presidente al poder, de los Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  17. Para mí, este documental tiene un muy buen punto. Talvez sea cierto que al ver un virus desconocido para la humanidad, los jefes de estado deben reaccionar con la mayor agresividad posible, pero yo no puedo evitar pensar que detrás de todas las acciones de un jefe de estado hayan siempre motivos estratégicos que van más allá de lo que se dice.
    Desde el inicio de esta supuesta pandemia a mi me pareció muy misterioo que, si el virus es supuestamente tan contagioso, no estuviéramos ya contagiados todos en un período muy corto de tiempo, con o sin medidas de prevención.Sin embargo algo que me parecía increíble era la posibilidad de que la Organización Mundial de la Salud estuviera participando de cierta manera en un plan de este tipo con dobles intenciones, pues aunque yo si me he enteradode muertes relacionadas con la influenza HIN1, de la única que puedo hablar con total certeza es de una persona de mi trabajo que falleció la semana pasada supuestamente por influenza A1N1, pero al hacer pública para la empresa el acta de defunción, vimos que la causa de muerte era: fallas respiratorias y neumonía atípica. Lo que yo me pregunto es, ¿éstas no podrían ser complicaciones de cualquier gripa común?
    Pero lo más impresionante es de esta historia es que, sea cierto o no lo que dicen los medios, tienen la herramienta más poderosa del mundo, el miedo. Pues tengo que aceptar que hasta yo, que me consideraba la mas escéptica, caí ante el pánico y la paranoia por mi gripa de la semana pasada y me fui a hacer la prueba de la influenza...y evidentemente, salió negativa.

    ResponderEliminar
  18. Amo que ya todos y me incluyo ya somos expertos en Influenza y esta “epidemia/pandemia” es algo que a ahorita ya uno no sabe que creer lo único que se genero es un “pánico” al estornudar en publico y todo mundo te ve feo.

    Existen las típicas historias de el primo de un amigo le dio etc.. pero como lo aprendimos en nuestro “seminario obligatorio” en abril es que la INFLUENZA no mata lo que mata son las enfermedades relacionadas con este virus por la baja de defensas.

    Y como en toda historia siempre hay dos versiones la de los buenos y lo malos y nosotros como sociedad de este país en vías de desarrollo somos los títeres y como dice el chavo “sin querer queriendo” estamos inmiscuidos en esta historia que ha creado pánico, muertes, stress ha y no menos importante una crisis económica donde la solución es crear un impuesto para pobres? WTF mi pregunta es a la gente de escasos recursos les gusta que se lo recuerden todos los días o que se juegue con su imagen para que los políticos se hagan mas ricos.

    Mi con conclusión ha todo esto es más vale decir aquí corrió que aquí quedo es por eso que en cuanto salga la vacuna me la voy a poner.

    ResponderEliminar
  19. Una de las cosas por las que esta enfermedad es tan pelirosa, no es por las muertes directas que puee causar sino por todo el pánico que generó en la sociedad y las enfermedades o accidentes que se producían a través de ella. Muchas personas vivieron literalmente encerrados en sus casas por lo menos una semana (incluyendome, gracias a mi mamá). La economía de muchas industrias como restauranteras, los bares y todo se paralizó. Esto afecto principalmente a personas de clase media y media baja en mayor medida y en menos a las demás clases, pero al final afecto a todos.
    Yo no creo que no haya pasado, el virus esta ahí. La gente ha sido engañada tantas veces por el obierno y el gobierno ha hecho tantas cosas mal que es normal que la gente desconfie de todas las cosas que le dicen. además creo que es una respuesta ante el pánico que generó todo esto, ya que siempre es más sencillo y mejor vivir pensando que no existe y que todo es un invento que aceptar que puedes contagiarte y morir. Nunca creerás que existe hasta que te pase (como dirían, hasta no ver no creer)
    Para mucha gente es mejor vivir ignorando el problema que afrontándolo.
    Esta actitud es medio irresponsable por que al ser una enfermedad contagiosa, al descuidarte tú, estas también perjudicando a otras personas y por si si o si no es mejor prevenir y tomar las precauciones necesarias, nada nos cuesta.
    Aunque la influenza haya desaparecido de repente (o más bn de repente ya no hubo interés en ella) debemos tomar las medidas de sanidad como permanentes no solo para evitar esta enfermedad sino muchas otras.-

    ResponderEliminar
  20. Sandra

    Creo que en este documental podemos ver la parte mala del problema solo nos muestra cifras y situaciones negativas pero no por eso falsas, las cifras que se mencionan que fueron utilizadas para medicamentos no me parece exagerada, el gobierno desperdicia mas dinero en otras cosas en las que nadie se da cuenta.

    Seria una buena idea que en este video también mostraran la otra parte de la situación, ya que así se podría hacer una mejor comparación.
    Muchas de la información que los medios nos presentan creo que es exagerada y lo que buscan en causar pánico para tener a la sociedad atada, no dudo que la enfermedad exista, pero si que la cifras están alteradas y lo que me hace pensar eso es la desconfianza que el gobierno a logrado inculcar en la sociedad con sus malas acciones.
    Creo que lo mejor para que no entrar en pánico ni en especulaciones es informarse correctamente de la enfermedad y tener tu propio punto de vista y tomar las medidas precautorias sin exagerar.

    ResponderEliminar