lunes, 20 de septiembre de 2010

Mil disculpas

A estas alturas ya deben saberlo: cometí el error de no avisarles que estaré fuera las siguientes 3 clases, por asistir a un encuentro de diseño en Aguascalientes en calidad de profe invitado y después ir a una universidad en Wyoming como escritor invitado.

Si todo salió bien, mi colega Diego Mier y Terán les pondrá (o puso) este martes la película Soylent Green o Cuando el futuro nos alcance. Quiero sus comentarios abajo, que será mi manera de pasar lista.

Para el siguiente jueves necesito que lean el artículo sobre la economía de la escasez (scarcity) de The Futurist que venía en el paquete de copias. Quiero que lo relacionen con la película y que lo comenten. Tienen todo el jueves.

Ese mismo día, jueves, les dejaré aquí su tarea para el martes siguiente. Yo volveré a la clase siguente, jueves 30, para reanudar nuestra clase normalmente.

Les reugo me disculpen pero entre puentes y bicentenarios, me hice bolas. Que tengan una excelente semana. Saludos desde Aguascalientes.

Bef

31 comentarios:

  1. Soylent Green

    Me resultó interesante como thriller apocalíptico de ciencia ficción con una atmósfera un poco agobiante y poco favorable. Se puede ver que como trasfondo una especie de concientización sobre un posible destino de la humanidad, también hay muchas imágenes que se utilizan para que valoremos los recursos naturales que brinda el planeta en que vivimos. Yo creo que el tema central es la supervivencia en períodos dificiles de hambrunas y destrucción d etodos nuestros recursos de los que las empresas se aprovechan creando un producto (soylent green) sintetíco y con el contenido más horrible para los más desprotegidos mientras ellos viven en la opulencia teniendo fruta y carne de vaca. Es una lucha constante por la escacez de alimento y un reflejo de lo que puede llegar a ser la raza humana enfrentándose a este tipo de situaciones caóticas y sin reglas morales. Vemos una situación ficticia que verdaderamente asusta de solo pensarla, que nos lleva a que tomemos conciencia sobre lo que poseemos y que empecemos a darle el valor que se merece.

    ResponderEliminar
  2. Nos muestra una visión de lo q es la degradación ambiental y la sobrepoblación que afecta a todo el planeta de manera muy dramática, más de 30 años despues de su creación nos enseña un mensaje que vivimos actualmente, un futuro incierto, el cual creamos nosotros mismos. Es muy interesante la visión que se tuvo en relación con la sociedad donde sigue existiendo el poder, la discriminación, diferencias sociales, pobreza, etc. siempre tratando de sacar provecho en cada situación sin importar las condiciones, siendo el egoísmo la característica principal.

    ResponderEliminar
  3. Me parecie una pelicula cierta, viendolo desde la situación la cual estamos viviendo ahorita y que si sigue así puede a llegar a pasar eso. Es una pelicula muy dramática y tiene un lado muy frio de ver el futuro pero por parte es cierto, ya que la vegetación se acaba, se sobre poble la ciudad y se vuelve un caos, debemos de cuidar a nuestro mundo ya que poco a poco se va deteriorando y si seguimos asi puede ser que en el 2022 realmente se vueva un caos y ya no nos encontramos tan lejos. aprendí mucho y la verdad creo que hay que hacer algo para cambiar y mejorar nuestro mundo.
    Estrella Cababie.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión, la película Soylent Green es muy interesante ya que habla del desequilibrio ecológico, del desarrollo tecnológico y su relación con la política.
    Las escenas son muy tristes y agobiantes, pues se puede ver la falta de alimento y la sobre población en la ciudad de Nueva York. Sin embargo lo más agobiante y preocupante de todo es que esta película habla de la vida en el año 2022 y estamos a solamente 12 años de esa fecha, si seguimos desperdiciando y contaminando nuestro planeta, probablemente lleguemos a lo que vimos en la película.

    Fernanda Azcárraga

    ResponderEliminar
  5. Esta película demuestra una realidad de la que no hemos puesto la atención necesaria para hacer algo al respecto, la sobrepoblación y la escasez de recursos naturales. Tiene una visión sobre el futuro aterradora basada en el egoísmo, poder, desesperación, discriminación etc.
    Lo que me impresiona es que viendo este tipo de películas, tomamos conciencia de lo que estamos haciendo con el planeta pero después de pocas horas se olvida….

    ResponderEliminar
  6. Me pareció muy interesante la manera de reflejar el futuro incierto y tan lejano. A pesar de tratar temas ya tan vistos como la sobrepoblación, la falta de recursos, la contaminación, etc… tiene imágenes impactantes y que te dejan reflexionando. La forma de expresarnos cómo vamos a terminar si seguimos así, con estas actitudes, desperdiciando como lo hacemos, mal gastando las cosa y demás, es relativamente cierta, comiéndonos unos a los otros. Es algo potencial, ahora las personas con poder, pasan unos encima de otros sin importar ni sobre quien tengan que pasar para conseguir lo que quieren y luego si es algo vital lo que necesitan, no dudarán en “comerse” al otro.
    También como habla de los que siempre se quieren ver ventajosos, los que sin importar las condiciones de los demás van a querer sacar provecho de la situación, siempre en beneficio de ellos mismos sin pensar en el mal que le hacen a la sociedad.

    ResponderEliminar
  7. Para el futuro, se habrán agotado las flores, los ríos, los animales, las frutas. Como en Soylent Green, las personas no sabrán que es una fresa, todas aquello que hoy en día es algo común, es posible que dentro de algunos años, no muchos, sea un privilegio, una excepción. Lo impactante de esta película, es que en medio de la escasez, de la extinción, en el futuro que en ella se plantea, no solamente se vende la idea de la muerte como el regreso a casa, sino que esa muerte, la muerte de las personas, es necesaria para alimentar al resto que aún vive. Los cadáveres son convertidos en pastillas, panes, y muchas otras cosas, que comen, es más piden a gritos un poco de comida. El engaño se podría convertir en una realidad, el ser humano se alimentaría del engaño, de la muerte de otros, de humanos.

    ResponderEliminar
  8. Ya me habían platicado de la película, y la verdad al verla me causó la misma sensación de angustia. De pensar, que llegaríamos aun punto donde la única opción sería comernos los cadáveres se me hace una idea espeluznante. Quizá se me haga de esta manera ya que no es como la historia del avión que chocó en los andes y que finalmente comenten canibalismo por sobrevivir. Lo que me altera en este caso es que las circunstancias de escasez, fueron vaticinadas y sin embargo no se hizo nada al respecto. Otra vez vemos estas grandes corporaciones que benefician a unos pocos, que por cierto tienen privilegios sobre el grueso de la población. Como entre las circunstancias más inverosimiles y duras , la sociedad hasta pareciera que se esfuerza en crear diferencias, quizá sea por la búsqueda de un líder, de la respuesta en una sola persona en este caso la corporación Soylent, y no como conjunto de individuos.

    ResponderEliminar
  9. Me llamó mucho la atención que, a diferencia de las otras películas que hemos visto, aquí no vimos una tecnología tan impresionante, prácticamente las únicas máquinas avanzadas eran hechas con un propósito destructivo, como las que destruían los cadáveres para convertirlos en alimento, las cámaras a donde la gente acude a morir, los camiones de desechos, las armas, etc. Por lo demás se puede decir que en ese aspecto las cosas eran bastante austeras, al grado de tener que producirla uno mismo en una bicicleta para poder prender un foco.
    Me pareció sumamente triste que ya nadie conociera el sabor de una fruta, la apariencia de un árbol, llegar a degradarnos tanto que sólo los multimillonarios se pudieran dar el placer de bañarse y tener acceso a una barra de jabón, de comer una manzana o un pedazo de carne; que las mujeres fueran consideradas parte del mobiliario de un departamento.
    Desgraciadamente nos estamos aproximando a un futuro parecido en ese aspecto, lo podemos ver con la escasez del agua, con la gente que muere de hambre, la desaparición de especies animales y vegetales, la sobrepoblación de las ciudades, etc. De esto último creo que también podríamos rescatar que siempre hemos visto las grandes urbes como señal de progreso, donde vive la gente "bien" y privilegiada, sin embargo, en la película vemos que es justo el campo y lo rural lo que ya nadie tiene el acceso ni el privilegio de conocer.

    ResponderEliminar
  10. Me parecio una pelicula que nos muestra el futuro de una forma muy fria, aterradora e incierta, pero al mismo tiempo te llevan a una gran reflexion sobre lo que vivimos y lo que esto puede causar o suceder como temas tan comunes como la sobrepoblación, la contaminacion y que cada dia somos más para tantos recursos mal utilizados, como todo esto y nuestro egoismo nos puede llevar a ese triste futuro que muy probable seria una realidad, ya que no estamos tan lejos de ello.

    Lo más triste de todo es que a pesar de que te ponen en imágenes, peliculas, lo que podria llegar a pasar en un futuro a causa de hechos que pasan hoy en día , lo sigamos ignorando y evadiendo , cuándo es una posibilidad que podriamos llegar a eso, y de que se nos agotaran todas esas cosas que se nos olvidan disfrutary valorar hoy en dia como la simple naturaleza o una fruta.

    ResponderEliminar
  11. Antes que nada es importante notar que la película data del año 2022, aunque el empleo y el uso de la tecnología no nos lo hagan creer. Es distinto, por ejemplo comparándola co la caricatura que vimos en clase. La máquinas aparecen poco y el hombre no es totalmente dependiente de ellas. Pero a pesar de parecer un mundo poco tecnológico es también un mundo devastado y poco natural (excluyendo la relación que normalmente hacemos de la maquina y la tecnología como los principales destructores del mundo natural) pues lo mas alarmante a mi parecer es la perdida de la naturaleza, en general casi toda la flora y fauna.

    sofia guajardo

    ResponderEliminar
  12. Me pareció una película muy interesante, refleja un mundo que podría llegar a ser en realidad y no solo en película, mientras no tomemos conciencia de que tenemos que cuidar los recursos que tenemos y hagamos algo respecto a la sobre población podemos ser nosotros o nuestros hijos los que vivan ese tipo de situaciones, no necesariamente en el 2022 pero si pronto,
    Paola Aguilar

    ResponderEliminar
  13. Isabel Calzada Zubiría22 de septiembre de 2010, 7:57

    La escena que más me llamó la atención, es cuando Sun, está a punto de morir y le proyectan imágenes de lo que el planeta ¨fue¨alguna vez. Me sorprendió, el sentimiento con el que observaba las imágenes y el deseo que se notaba tenía de estar allí, y me hizo reflexionar bastante en lo que estamos convirtiendo al planeta, que sin darnos cuenta, estamos acabando con el, y que lamentablemente, estamos llegando a un extremo como nos lo pintan en la película, y a decir verdad, no me gusta, me llena de rabia pensar que algún día, (cercano), acabaremos con nuestro planeta destruyéndonos los unos a los otros, por lo que necesitamos hacer algo, las cosas no pueden legar a ser como nos lo plasma la película, hay que tomas acciones y empezar a salvar nuestro futuro no tan lejano

    ResponderEliminar
  14. Me pareció muy interesante la película, la sobrepoblación es un tema al que nos enfrentamos hoy, es una realidad. Mientras no tomemos conciencia de que tenemos que cuidar nuestros recursos y nos respetemos unos a los otros podríamos llegar a vivir en un mundo inimaginable el cual nadie quisiera estar.
    Es una película que te da angustia y saber que sucede en el 2020, el cual no estamos lejos de esa fecha.
    Dalia Schwartzman

    ResponderEliminar
  15. En mi opinión es una película sumamente interesante, ya que a pesar de tener sus años ya no dista mucho de la realidad. Tal vez aun no comemos soylent green, pero no estamos muy lejos de hacerlo. Hoy en día al Ganado se le da desperdicios y productos geneticamente alterados para hacerlos crecer rápidamente con tal de satisfacer la demanda. Y tarde o temprano llegara un punto donde eso no será suficiente debido a que no existen tantos recursos para satisfacer tal demanda. Pronto no habra suficientes campos de cultivo, y nuevos procesos producción serán inevitables. En mi opinión es una película sumamente visionaria para su época ya que ya se manejaban conceptos ecológicos actuales y nos pone a pensar en el futuro de la sociedad y los limites que esta tiene y no vemos por el sistema consumista que poseemos.

    ResponderEliminar
  16. Puedo decir de forma segura que la película de Soylent Green no está tan alejada de nuestra realidad, ya que en nuestro país una pequeña minoría es la que tiene el poder económico y político y que la gran mayoría es de bajos recursos. Ambas sociedades muy separadas.

    Me pareció muy extremista y exagerada la película, pero tiene sentido, ya que podemos ver una verdadera distopía representada, que tiende como al pesimismo, a la sátira y a representar todo lo contrario que buscamos en una sociedad ideal.

    El tono de la película me gustó, ya que no fue aburrido ni abrumador, sino todo lo contrario, hasta reí dos que tres veces. Me llamaron mucho la atención los vestuarios, bueno, todo el aspecto visual en general.

    ResponderEliminar
  17. La pelicula se me hizo interesante y al mismo tiempo me dio miedo. Es interesante como se ve el futuro con sobre poblacion, sin vegetacion, y practicamente todo es un caos. Me da miedo porque la verdad es que aunque esto es exagerado si veo que vamos hacia esos rumbos y siento que todos tenemos que poner de nuestra parte. La pelicula tiene un aspecto grafico bueno y una naracion interesante.

    ResponderEliminar
  18. ANA LAURA HERRERA VELASCO22 de septiembre de 2010, 16:57

    Soylent Green nos trae una pasada visión del futuro, hablando así de un NY en el 2022, donde la población ha aumentado en una cantidad exponencial, viviendo en una actualidad con una gran falta de recursos, haciendo que cosas tan básicas como la alimentación se vean limitadas a gente con mayores niveles económicos y de clases sociales altas, haciendo que la clase baja consuma un alimento comprimido llamado "soylent" habiendo de varios colores y depende por los días. Se presenta el nuevo de ellos que es el verde, diciendo que es mejor que los otros gracias a su origen de plancton y cosas naturistas. Pero lo que no se sabe hasta el final, es que Thorn (el personaje principal) tras una serie de descubrimientos encadenados y con la ayuda de su compañero adulto, podemos concluir claramente que el soylent verde está hecho a partir de seres humanos muertos.

    Ésto se puede relacionar perfectamente con la lectura de la escasez, pues marca que en los siguientes años (2010 a 2050) aproximadamente, habrá una enorme escasez de recursos, haciendo la lucha por alcanzar lo más básico una guerra más en este mundo. En la lectura también hablan de la falta de comida por la cantidad que aumentará en promedio tres veces de población del planeta, haciendo que soylent green hecho de más gente no se vea como algo tan raro, pues será una de las maneras de acabar con la sobrepoblación de una manera fría y canibalista siendo una secuela de una guerra.
    Habla también de como todo es un ciclo por así decirlo, de como en las útlimas décadas tuvimos bastante abundancia de recursos, por así decirlo, al lado de esto años que viviremos de escasez, haciendo que nos demos cuenta de lo que gastamos y estamos utilizando, para limitarnos más y vivir en un mundo más sencillo y ecológico, para que así en unos 40 años todo vuelva a ser un poco más abundante.

    Tanto la película como la lectura me parecieron una buena manera de unir dos hechos similares de lo que será el futuro si seguimos así como hoy en día.

    ResponderEliminar
  19. Alfonso Luna

    La pelicula Soylent Green me parece que muestra un futuro bastante dramatico, ya que se va a un extremo bastante fuerte el cual es que los propios humanos son covertidos en alimento para los humanos, todo gracias a la gran cantidad de poblacion y a la falta de recursos.

    Lo que si me hizo reflexionar es que esto esta pasando poco a poco en la sociedad, ya que la cantidad de poblacion esta creciendo desmedidamente y los recursos naturales y nuestra comida se estan empezando a acabar poco a poco, o se estan produciendo de manera acelerada o casi artifical.

    Por eso es necesario empezar a crear conciencia en el cuidado de nuestro planeta, para que podamos llevar un vida mas sana y la cual no recurra al "canivalismo" ja

    ResponderEliminar
  20. Soylent green nos presenta una historia de un futuro que parece no tan lejano. Un futuro en donde muchas de las cosas que hoy vemos como cosas de la vida diaria, objetos comunes para nosotros, ya no existen. Esto se relaciona perfectamente con la lectura. Buscando maneras de encontrar cosas básicas como lo es la comida.
    Es muy triste pensar en un futuro en donde la gente no sabe que es una fresa, o a que sabe un pedazo de carne.

    La película y la lectura nos hacen reflexionar sobre que le estamos haciendo al planeta y hasta donde queremos llegar. Nos invita a pensar que los pequeños cambios que vemos hoy serán grandes cambios en un futuro y debemos reflexionar sobre lo que nosotros podemos hacer nosotros al respecto y empezar desde hoy.

    ResponderEliminar
  21. Si queremos que nuestro planeta y nuestro futuro sea como lo pinta la película Soylent Green estamos cerca de conseguirlo. Si no hacemos algo al respecto vamos a acabar poco a poco con el mundo, haciéndolo prácticamente inhabitable.

    Soylent Green y la lectura nos enseñan un mundo oscuro, triste, sin vida vegetal, con el fin de hacernos reflexionar y hacer algo al respecto.
    El 2022 no esta lejos de nosotros y si cada uno de nosotros pone su granito de arena para salvar a nuestro planeta en el 2022 no tendremos un mundo como el que nos muestra la película.

    Creo que la gente debería de leer e informarse más sobre este tema para que entiendan la gravedad del problema al que nos estamos enfrentando actualmente.

    Fernanda Azcarraga

    ResponderEliminar
  22. Una vez comparando el texto, con la película, llego a la conclusión de que no cabe duda que estamos irando a la basura lo poco que queda de nuestro planeta.
    Algo que me llamó mucho la atención de la lectrua, es la parte de sobrepoblación que se estima habrá en un futuro, punto que por igual se toca en la película, pero qué podemos hacer al respecto, qué medidas podemos tomar?, se llegará al punto en el que el control natal riga nuestras vidas?. No lo sé, lo que si puedo decir, es que si asusta bastante la idea de pensar que en un futuro seremos tantos
    habitantes que nos quedemos sin recursos, sin comida, sin ecosistema, como pasa en la película.
    En general, tanto la película como el texto, me hicieron reflexionar bastante en hacia a dónde estamos llevando a nuestro planeta y hasta qué punto éste va a aguantar

    ResponderEliminar
  23. Al comparar la pelicula de Soylent Green con la lectura de The Futurist podemos encontrar una gran relación de lo que será el mundo en un futuro, un mundo donde la cosa mas común como un pedazo de carne o el agua ya no es cosa de la vida diaria se vuelve un privilegio para quien lo pueda tener, pagar o conseguir. El hecho de que el mundo este sobrepoblado asusta a la gran mayoría de saber que en un futuro no haya el espacio suficiente para que la gente tenga donde vivir. Me pregunto si llegaremos a como esta siendo China en estos dias donde gracias a la sobrepoblacion la gente tiene que vivir en departamentos de 3m cuadrados. A pesar de que sea práctico vivir asi no creo que nos muestre una calidad de vida.

    La gente se asusta de pensar que la forma en la que vivimos se pueda perder pero a su vez debemos de reflexionar que para nosotros es un privielgio poder comer una fresa, arroz y hasta tomar agua. Pero si no actuamos rapido hasta con el minimo grano de arena talvez en 20 años no podramos disfrutar de un buen baño.

    Creo que la lectura y la película reflejan ese mundo al que no nos queremos enfrentar pero si no queremos deberiamos de comenzar a hacer algo por nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  24. Bef, no se si entendi mal el comentario pero yo no comente la pelicula el martes creyendo que era la comparación de la película con la lectura. Espero no cause un problema. Gracias.

    ResponderEliminar
  25. Creo que la película y la lectura estan super relacionadas ya que plantean un futuro muy parecido con sobrepoblacion, ya sin recursos naturales y una degradación ambiental extrema.

    Me pareció muy fuerte sobre todo la película, es super fatalista y lo mas fuerte es darse cuenta de que al paso q vamos....es probable que en un futuro acabemos así. De hecho ya desde ahorita estamos viendo cómo una minoría vive cómodamente mientras todos los demás no pueden gozar de tantos privilegios y muchos otros viven muy mal.

    No quiero ni imaginarme un futuro como el que se nos plantea tanto en la lectura como en la película en el que no tengamos ni qué comer.

    Creo que debemos tener conciencia y cuidar los recursos naturales, bueno al planeta en general.
    Aprovechar y apreciar lo que tenemos pero no abusar de ello.

    ResponderEliminar
  26. Cristina Maurer

    Podemos ver como la sobrepoblación realmente afecta al mundo, de igual manera podemos darnos cuenta de que aunque trata del futuro, ahora es lo que nos toca vivir a nosotros o las generaciones que siguen.

    Vivmos en una sociedad que para mi parecer es muy egoista, empezando desde la dscriminacion por las clases sociales, o por raza, siempre creyendo que nosotros mismos somos mejores o superiores a los demás.

    De igual manera podemos ver el poder, siempre será poderoso el poderoso y nunca alguien más. Claro con muy pocas excepciones y lo relacionamos con la vidad diaria.

    ResponderEliminar
  27. Despues de leer la lectura, me di cuenta que no estamos tratando al planeta bien, que no estamos haciendo lo que deberiamos hacer para salvarlo, y que si todos empezamos a poner un granito de arena, podemos ayudar a que no acabemos como el mundo de la pelicula.

    aunque son cosas dificiles, o de flojera de hacer, yo creo que a la hora de ver el mundo en el que viven sin nada de vegetacion, todo desecho pero a la misma vez muchas cosas todavia muy similares a las que tenemos nosotros todavia. si te cae el 20 de que si vamos a llegar a estar asi y que mas vale que empezemos a cuidar lo que tenemos.

    ResponderEliminar
  28. Despues de ver la pelicula y comparar con lo que hoy en dia se esta viviendo es impactante el darme cuenta que el futuro que se imaginaban hace tanto años, está muy cercano al paso al que vamos. Pienso que el ser humano, ha ido acabando lentamente con el medio ambiente, hasta el punto en el que este esta cobrando todo lo que durante tanto años le hemos echo. Todos los desastres naturales, que destrozan vidas, solo son el pequeño resultado de lo que hemos hecho durante tanto tiempo. Se me hace asqueroso el pensar que algun dia podriamos comernos los unos a los otros, pero cuando el hambre no te deja de otra, lo tendremos que hacer. Lo peor de todo es que no se si esto lo podamos reevertir, porque estamos acostumbrados a tantas comodidades, que muy pocos, concidero, seran capaces de dejar de contaminar, ahorrar agua, no tirar basura, y al final la minoria no hara el cambio.
    Stephanie Sotelo

    ResponderEliminar
  29. Despues de leer la lectura y compararla con la pelicula, pienso el problema de todo nace de que siempre el ser humano busca mas, no está conforme, por lo que las mayorias de las situaciones termina en algun extremo. En la pelicula vemos estas clases socales que no tienen ni que comer, ni donde vivir y a la gente que tiene mas que ellos.
    Para mi fue impresionante el ver como un pedazo de carne podria ser tan valioso para alguien, y sin darnos cuenta que hoy en dia esto pasa, las personas de bajos recursos, de clase baja, no tienen las posibilidades de comer carne o pescado. Asi que realmente no esta tan lejano?
    En la lectura nos habla de la sobrepoblación que existe, y que hoy en dia mucho paises estan dejando de tener hijos, ademas de que ya somos muchos, las condiciones no estan como para tener 8 hijos, mantenerlos, y que ellos tengan una vida digna. Todo esta entrelazado, a una determinada edad ya nadie te contrata, por lo que si tuviste 8 hijos será mas dificil terminarlos de mantener.

    Deberiamos de tomar un poco de conciencia y cambiar algo cada uno, aunque siempre nos lo dicen, es la unica solucion.

    Stephanie Sotelo

    ResponderEliminar
  30. Al comparar la lectura con la pelicula, me doy cuenta que llegan a un mismo fin, ya que la poblacion cada dia quiere mas y mas cosas, no se conforma con lo que tiene ni con lo que es. El comsumismo cada dia es peor y no va a llegar a consumir a nosotros mismos si no lo paramos de alguna manera. La lectura habla mucho sobre la sobrepoblacion que existe hoy en dia, pero en la pelicula llega al maximo esa sobrepoblacion, la cual henera falta de comida, de viviendas entre otras cosas.... Es una realidad, la cual nos enfrentamos y si no hacemos algo por ella nos vamos a acabar hay que apoyer a nuestro mundo, ;
    Estrella Cababie

    ResponderEliminar
  31. Tano en la lectura como en la pelicula llegamos a la misma conclusión acerca de la sobrepoblación, y como le ser humano no esta conforme con nada y a medida de que pasa el tiempo quiere más y más sin un limite y sin pensar en los daños que esto nos puede causar..
    Me pongo a pensar que de verdad tenemos que hacer una reflexión y poner cada quien nuestro granito de arena aunque se vea ilogico y sea dificil si no empezamos nosotros quien?...

    Otra cosa que me dejo pensando es que le hecho de consumir y consumir va a salir totalmente de nuestro control hasta consumirnos a nosotros mismos como pasa en la pelicula, y puede esto dejar de ser una pelicula y pasar a ser una triste y muy buscada realidad

    ResponderEliminar